sábado, 3 de enero de 2009

En colegio, en básico (primaria), uno de mis recuerdos...


Colegio, lugar de tantas alegrías de tantas penas, yo tuve ambas. cosas que recuerdo? recuerdo como en básico me lastimaron, cerca de a los 9 -10 años. Recuerdo que me gustaba una chica de mi curso, su nombre? llamémosla "Chica1", se enteró que me gustaba, de cómo? que se yo, tal vez de alguna amiga.

Era tiempo de recreo, todos salimos a jugar, a pater nuestras famosas cajitas como si fuéramos los mejores futbolistas de todos los tiempos, entonces decido volver al curso, para recoger algo, no recuerdo, tal vez un chocolate o una merienda, y está ella con mi amiga, no digo nada, paso lejos de ella, pero llega a tenerme tanta mala fe, piensa que soy un boludo, y empieza a hablar sobre mi, como si no me diera cuenta que hace eso porque estoy ahi:

Chica1: Sí, pero es que a mi no me gusta el... (yo), a mí me gusta el... (fulanito de tal).

Y yo, pensando, cree que no me doy cuenta que solo dice eso porque estoy aca cerca, que quiere que escuche y me haga al loco? pobre boluda, como pudo llegar a gustarme? pues sí, a veces nos hacemos ilusiones de una persona, y la imaginamos como quisiéramos que sea, y no como es realmente, suena común, pero nos pasa a todos.

Le tengo rabia, coraje? un poco, al final de cuentas era solo una niña, pero también era lo que realmente pensaba. Me duele que no me quiera? no, me alegra que no haya querido estar conmigo, pues si hubiera sabido que era así desde un principio, nunca hubiera querido estar con alguien así. lo que me lleva a la pregunta que después les responderé:

¿Por que algunas personas, aún sabiendo que la otra persona no siente lo que ellos esperan que sienta, siguen boludamente enamorados de esa persona? ¿Cual es la base para que se enamoren, si no los tratan como quieren, si no reciben lo que esperan? ¿O es que acaso hay gente tan apegada al sufrimiento, que en el no poder lograr esa meta sienten algún placer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario